30 de julio de 2007

.

Recuerdo con nostalgia esas tardes de cuarto año básico en la que me tocaban clases de computación y teníamos que proyectar figuras geométricas con el ordenador Atari a través del famoso programa LOGO (el de la tortuga). A esa edad no comprendía porqué a algunos de mis compañeros de clases les costaba tanto manejar esa “cosa”, sigo sin saberlo.

Al siguiente año, después de sacarme algunas buenas notas y hacerle la “pata” a mi Madre logré que me regalara un Atari 65XE. Eso era lo máximo. Aparte de los metros y metros de cintas de juegos, joystiks y catridges que entretenían mi tarde, estaba esa tortuga robótica que hacía líneas, círculos y arcos por su trasero cada vez que uno ingresaba datos con el teclado!

Pasaron años cuando conocí Autocad r10 al cursar primer año medio en un liceo industrial y supe que esos datos eran en base a un sistema de coordenadas, relativas.o polares y esas entradas se plasman en puntos indivisibles de la geometría! Osea... si el punto está en movimiento y se mueve sin cambiar de dirección es línea recta, si el punto cambia continuamente de dirección es línea curva.

Era todo lo que necesitaba saber para dedicarme de lleno al área del diseño de ingeniería en un ya mejorado sistema de dibujo de uso profesional.

2 comentarios:

chica canifru dijo...

Land of microstation...buena
Es una gran gracia haber encontrado tu camino tan chico y tener campo laboral, por mi lado no se donde chucha meter la plásticina y el no poder hacer lo que me gusta.
Espero que los cambios de blogs queden en sólo cambios de blogs.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo mejor de todo: la foto, lejos!

Salúos y gracias por la aclaración